RECETAS
CHUP CHUP
IDEAS GENIALES
Home » » POLLO A LA NARANJA

POLLO A LA NARANJA

Redactado por Recetas chup chup on 10 dic. 2017 | 0:47

COMO PREPARAR POLLO A LA NARANJA

   De las propiedades nutricionales que posee la "NARANJA" se ha escrito mucho, que es rica en fibra y vitamina c, que ayuda a prevenir los resfriados  y que está cargada de minerales. Pero en esta ocasión, solo nos centraremos en su sabor dulce refrescante y como no con su toque cítrico, cerrar los ojos y recordar que sin duda el sabor de la naranja es el primer sabor a fruta que nos ofrecen nuestros padres.   


INGREDIENTES: 

PARA 4 PERSONAS
  • 4 cuartos de pollo
  • harina de trigo 
  • sal y pimienta negra
  • 3 naranjas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, picadita
  • un vaso y medio de caldo de pollo ( 1,5 dl.)
  • zumo de medio limon
  • 1 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN:

  1.    Poner la harina en una bolsa de plástico y salpimiente. Colocamos los trozos de pollo y sacudimos la bolsa para que queden bien rebozados.
  2.     Pelamos una naranja con un pelapatatas. Utilizamos solo la piel anaranjada y la cortamos en tiras finas. Reservamos.  Exprimir el zumo de todas las naranjas y reservamos el zumo.
  3.      En una sarten con dos cucharas de aceite, sofreímos la cebolla picadita hasta que esté un poquito doradita.  Con una espumadera la pasamos a una cazuela apta para horno.
  4.      Calentamos el resto del aceite en la misma sarten y doramos el pollo durante 4 o 5 minutos por cada lado y pasamos a la cazuela.
  5.     Dejamos enfriar un poco la sarten  y añadimos dos cucharadas de harina que teníamos condimentada para el pollo, rehogamos durante 2 minutos y añadimos el zumo de naranja y el caldo. Calentamos hasta llevar a ebullición removiendo para que no se agarre la salsa.
  6.     En una sarten pequeña ponemos el azúcar y calentamos hasta que se haga caramelo, añadimos el zumo de limón y unas gotas de agua para que se disuelva.  Añadimos esto a la salsa y regamos el pollo con esta salsa.
  7.     Precalentamos el horno a 190 grados y tapamos el pollo con papel de aluminio y horneamos durante 60 minutos o 75 minutos.
  8.     Mientras se hornea el pollo, escaldamos las tiritas de naranja en agua hirviendo durante 2 minutos.  Escurrimos y reservamos para adornar.
  9.     Cuando terminemos de hornear el pollo, rectificamos de sal la salsa y decoramos con las tiras de naranjas.



CONSEJO:

     Puedes acompañar este plato con estas Patatas al horno


COMPARTIR

About Recetas chup chup

0 comentarios :

Publicar un comentario